martes, 11 de agosto de 2009

No me dejes caer - Corderos - Bajos


Parte 2: Bajos

Estos se grabaron en Abril de 2000, en Estudios Del Ángel con la operación técnica de Claudio Ferrari, se utilizó en especial el equipo de Fernando ( un Gallien Krueger 800rb ) con dos cajas, una 4x10 y una 1x15, y se grabó a dos canales simultáneos, un micrófono delante del equipo, supongo que del 1x15 y una línea directa desde la salida balanceada del cabezal. Así se puede tener el peso y el golpe de la caja, con la definición de la señal por línea.
Se utilizaron varios bajos: el bajo principal fue el propio de Fer, un Fender Jazz Bass modelo 70, que sonaba perfecto. En algunos temas puntuales se utilizó lo siguiente:

Yamaha activo de 6 cuerdas para “Me Quemo”, se eligió por definición de graves y porque Fer utilizaba varias notas muy graves para la intro.

Music Man Stingray 4 cuerdas: se usó en los temas más funkys, como “No Me Dejes Caer” y “El Globo”.

Bajo fretless de Luthier : no recuerdo la marca y tampoco si la tenia... Se usó en “Viento de Andén” para darle un toque más melancólico, es muy emotivo el estribillo que pela.

En la foto:Fer y Yo en un festival Municipal de Rock, en Octubre de 1999, despues de terminar la pre produccion y con todas las ganas de empezar la grabacion del disco.

La proxima: guitarras!

2 comentarios:

  1. Que bueno todo lo que contas amigo Poletto...
    je
    esa foto tremenda, esos festivales, hay que hacer una movida para que vuelvan esas cosas, organizarrrrrrrrrrrrr.
    mar del plata necesita mas rock!
    saludos señor!
    jaja
    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tremendos festivales!!! mucha gente y una epoca de muy buenas bandas.
    Vamos a ver quien organiza algo asi, hay muchos amigos entre las bandas y muy buena onda.

    Poletto.

    ResponderEliminar