jueves, 15 de octubre de 2009

No me dejes caer, datos extra


Invitados y detalles previos a mezcla:

Invitados:

Gabriel Parín: Gran guitarrista de la ciudad, en ese momento en el grupo “Caballeros de Pedro Juan”. Una influencia importantísima para mi en las seis cuerdas, por sus arreglos, inspiración y personalidad, tuve el orgullo de tocar junto a él en dos bandas ( ATQ y Reverendos )
Su parte fueron arreglos de estribillo en “Puta Fina”, arpegios stacatto movedizos, le abren la armonia al tema y lo hacen mas dinámico.

Hugo D’intino: Otro groso, en este caso de Dios los Cría, entre los tres (con Gabriel Parín) nos podiamos pasar días hablando de violas y sonidos y discos… La música nos unió y así zapabamos y probabamos instrumentos y equipos. Yo toqué en el disco debut de DLC (una guitarra con slide en “Estátuas de Sal” ) y le devolví la atención aquí.
Hugis tocó guitarra con Wahmmy en “ Epico”, un arreglo hipnótico, inolvidable.

Carlos Del Valle: Toco percusión en “ No me dejes Caer” y “El Globo” , unos arreglos muy copados, quizás la mezcla final no deja que se aprecien bien, pero en auriculares se pueden disfrutar.

Extra:

Me quemo: esta inspirado en la novela “El Túnel” de Ernesto Sabato, este libro me lo recomendó años antes Martín Sciurano, gran bajista de la ciudad.
Otro detalle interesante es que la versión demo de este tema terminaba a la salida del solo. Luego de escucharlo, Enriqueta Barrio ( Queta ) y Marisa Leguizamon ( Flaca Marisa ) nos dijeron que ni daba que el tema termine ahí, que pedía un cierre mas arriba con otro estribillo… Tenían razón.

Rey de Poco: surgió de una zapada en la cual yo utilice un preset de mi pedalera de ese entonces ( la Korg ) que se llamaba “ D - Demon” ( “El Demonio” en ingles fonético ), la D hacia referencia a la afinación que bajaba toda la guitarra a Re. Así que a esa zapada le empezamos a llamar Re Demonio, luego Rey Demonio, y luego tuve que inventar una letra que hablara de eso. Para no hacerlo tan trillado cambie el titulo a Rey de Poco, pero la canción habla de lo mismo.

Por que? : este tema empezaba en la versión demo directamente con la voz, cuando lo escucho Manuel Rodas ( director de Rock & Pop Beach ) nos dijo que era mas difícil de pisar por el locutor cuando lo pasaran en radio, que era preferible que tuviera un pequeña intro musical. Como era posiblemente el corte del disco nos pusimos a pensar en algo, y yo programe en mi sequencer ( Yamaha QY-20) unas campanitas que hacían el arreglo de Tato en el estribillo y se lo pegamos en la intro. Sonaba como una cajita de música, la de la tapa del CD.
La proxima: mezcla y mastering en Baires con Martin Carrizo y Mario Brehuer al mando!

2 comentarios:

  1. Tremendo Leo!
    cuantas historias y lujos en el disco...
    un abrazo!

    pd: y a ver cuando nos juntamos a charlar un rato o paso por el estudio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Nico querido!
    Cuando quieras nos juntamos, algun dia de estos por el estudio, cuando me veas conectado arreglamos.

    Abrazo grande!

    P.

    ResponderEliminar